En la localidad bosnia de Sanica todavía están asimilando que la laguna que formaba parte del paisaje de su pequeño pueblo haya desaparecido de la noche a la mañana, engullida por un hoyo formado repentinamente en el suelo, informa la BBC.

En el lugar donde se encontraba la laguna, de unos 20 metros de ancho y 8 de profundidad, se encuentra ahora el enorme agujero, al que los lugareños han bautizado como ‘abismo’, de unos 50 metros de ancho y 30 de alto. Y, más preocupante aún, sigue expandiéndose, amenazando con llevarse por delante alguna vivienda que ha quedado, por el momento, intacta, pero situada en el mismísimo borde de la depresión formada en el suelo.

Peces, vegetación: Todo desaparecido en cuestión de horas y sin que se conozca el motivo, aunque no es la primera vez que se produce un fenómeno de este tipo.

El pasado mes de febrero, en Florida, un agujero de 6 metros, abierto bajo una vivienda, engulló y mató a un hombre; los otros 5 ocupantes de la casa salieron ilesos. En las semanas y meses siguientes, la tierra siguió aterrorizando a los residentes en el estado de Florida, aunque sin consecuencias fatales.

En marzo, también en Estados Unidos, pero en la otra punta del país, en la localidad de Newcastle, en California, una pareja se llevó el susto de su vida cuando el estanque situado junto a su vivienda se desvaneció en apenas 5 horas.

Según los expertos, estos hoyos o agujeros se forman principalmente a causa de la erosión y las corrientes de agua subterráneas, pero también a causa de actividades humanas.

Fuente: ABC