Bomberos peruanos llegan a Chile para sofocar incendios forestales

Foto 1 de 15
	El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, recibió este viernes a la brigada de bomberos del Perú que brindará su apoyo a los socorristas y bomberos locales que participan en las acciones de lucha contra los incendios forestales. (Foto: Twitter @onemichile)

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, recibió este viernes a la brigada de bomberos del Perú que brindará su apoyo a los socorristas y bomberos locales que participan en las acciones de lucha contra los incendios forestales. (Foto: Twitter @onemichile)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.01.2017 / 22:55 PM

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, recibió este viernes a la brigada de bomberos del Perú que brindará su apoyo a los socorristas y bomberos locales que participan en las acciones de lucha contra los incendios forestales que afectan la zona centro sur de este país, que hasta el momento tiene un saldo de 11 personas muertas.

La comitiva del Perú de 50 brigadistas arribó en dos aviones, en los que se trasladó ayuda e implementos para apoyar con las acciones de lucha contra el siniestro que lleva consumidas más de 360 mil hectáreas. En el recibimiento de los brigadistas también estuvo el embajador del Perú en Chile, Jorge Luis Valdez.



Este viaje se da luego del clamor por ayuda emanado desde el gobierno de Chile, que solicitó ayuda internacional para sofocar los incendios que ya han cobrado la vida de 11 personas y consumido más de 360 mil hectáreas de terreno urbano y rural.

Además del apoyo de los brigadistas, se supo que la comitiva de ayuda del Perúllevó un helicóptero que tiene la capacidad de volar de noche. Se informó que los brigadistas estarán alojados en uno de los cuarteles de la Policía de Chile y serán despleados a combatir los incendios forestales en la zona del Maule.

Incendios en Chile

A once aumentó hoy el número de fallecidos a causa de los incendios forestales que devastan varias regiones de Chile, tras el hallazgo de un cadáver en las afueras de la ciudad de Constitución, en la región del Maule, informaron fuentes oficiales.

Anteriormente habían muerto a causa de los incendios tres brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), dos carabineros, dos bomberos, un agricultor y dos pobladores de localidades devastadas por el fuego.

Según el último informe de la Conaf, en Chile hay actualmente 119 incendios activos, de los que 65 están en fase de combate, 53 han sido controlados y uno puede considerarse extinguido, con una superficie afectada cercana a las 400 mil hectáreas.

Fuente: Andina y EFE

Este video te puede interesar

Huancavelica: hotel colapsó debido a fuertes lluvias



Perú no pudo en el debut y empató 0-0 con Venezuela por la Copa América

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

¿En qué casos los venezolanos podrán entrar al Perú sin visa y pasaporte?

Sunedu: Universidades plantean que rectores integren su consejo directivo

Perú vs Venezuela: toda la fiesta y el color en las tribunas del Arena do Gremio

Ir a portada