El viceministerio boliviano de Descolonización, dio por muerto el pasado 1 de noviembre al expresidente sudafricano Nelson Mandela, al colocar en un altar del Día de los Muertos su fotografía junto con la de otros líderes mundiales fallecidos.

En un altar, que fue montado en la plaza Murillo de La Paz donde se encuentran el Palacio de Gobierno y el Parlamento, fue colocada la imagen del exmandatario sudafricano.

Como se recuerda, Mandela tuvo una recaída el pasado 8 de junio, debido a una infección pulmonar y su situación llegó a ser crítica. Sin embargo a principios de octubre su exmujer, Winnie Madizikela Mandela, aseguró que el expresidente y Premio Nobel de La Paz “está bien”.

La cancillería boliviana elaboró un altar de difuntos en los que se exhibieron imágenes de Hugo Chávez, Néstor Kirchner y del dictador libio Muammar Khadafi. Al mediodía del mismo día, se pudo apreciar al altar lleno de panes, flores, velas, cañas de azúcar y las fotos de los difuntos, que fueron visitados por todos los que querían dejarles una oración.

Fuente: Infobae