Una turba de personas pegó, desnudó y ahorcó a un hombre en el municipio de Reyes, en el departamento de Beni (noreste de ), por presuntamente haber violado a una niña de cuatro años que falleció después de la agresión sexual.

Según la radio Eco de Reyes, de la Red Erbol, la Policía había detenido al presunto agresor que acabó linchado, pero una turba de pobladores arrebataron la custodia del hombre a las fuerzas de seguridad.

El grupo le dio una paliza al presunto agresor, lo desnudó y, mientras aún estaba vivo, los atacantes le pusieron una soga en el cuello y lo arrastraron por las calles de esta manera.

Parte del grupo que supuestamente linchó al hombre, cuya edad se estima en 37 años, colgó el cadáver de un árbol para escarnio público sin que la Policía pudiese intervenir para evitarlo, de acuerdo con el relato de Erbol.

Los casos de linchamientos son relativamente habituales en algunas zonas de Bolivia, y según la Defensoría del Pueblo, en 2015 se produjeron 32 intentos, de los que cinco terminaron en muerte.

En ocasiones, quienes cometen los linchamientos se justifican por la “justicia comunitaria”, reconocida en la Constitución boliviana de 2009, pero las autoridades han explicado varias veces que ese sistema judicial no admite castigos brutales ni la pena de muerte.

Fuente: EFE

te puede interesar

TAGS RELACIONADOS