El Gobierno de Bolivia tildó este martes de “delirante” un artículo publicado en el diario estadounidense Wall Street Journal (WSJ) que califica al país andino de narcoestado y vaticina que podría convertirse en otro Afganistán.

La nota, firmada por la columnista Mary Anastasia O’Grady, fue publicada esta semana por el rotativo estadounidense.

La ministra boliviana de Comunicación, Amanda Davila, afirmó este martes en declaraciones a medios estatales que ese pronóstico sobre Bolivia es “delirante”, como también lo es que la columnista crea que “la nación andina está invadida por extremistas de África”.

O’Grady, según Dávila, se caracteriza por ser una periodista “del más ortodoxo ultraconservadurismo, es una gran defensora del libre mercado y ha llegado incluso a ser considerada por muchos periodistas estadounidenses como una columnista que tiene paranoia antiizquierdista”.

La columnista, cuyo artículo “¿Será Bolivia el próximo Afganistán?” es citado este martes por la prensa de La Paz, sostuvo que el mandatario boliviano, Evo Morales, y su vicepresidente, el exguerrillero Álvaro García Linera, construyen “un narco-Estado represivo” desde que llegaron al poder en 2006.

También afirma que Morales es un defensor de los productores de coca, que Irán está aumentado su presencia en el país andino y que están llegando a Bolivia extremistas africanos.

Fuente: EFE