La periodista Mercedes Guzmán afirmó a CNN que no denunció al alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, porque no cree en la justicia en Bolivia.

“No creo en la justicia boliviana, no denuncié porque si otras personas con poder no han logrado nada que puede hacer una simple ciudadana como yo”, afirmó en una entrevista con CNN.

El miércoles 30 de abril, el alcalde Fernández, en un acto público, tocó la pierna de la periodista Guzmán de la red UNO de forma inapropiada, después de que ella se sentara a su lado para entrevistarle.

Guzmán retiró su mano y continuó con su labor, sin embargo, el hecho provocó indignación en la población ya que no es la primera vez que el alcalde protagoniza ese tipo de hechos.

Guzmán explicó que estos días no se pronunciaba al respecto porque el tema sigue dañando su integridad como mujer y también a su familia. “Es algo que no lo busqué, no lo esperaba, y quisiera que nunca hubiera pasado”, dijo.

Afirmó que tuvo 11 entrevistas con Fernández, pero que nunca tuvo un impasse similar como en el acto público.

“De repente (recibía de Fernández) un piropo que no pasaba de eso, muy sano. En esa oportunidad (cuando me tocó la pierna) sí se propasó y no lo permití, le retiré la mano con una sonrisa forzada y muy incómoda por cierto, pero yo debía continuar”, dijo en la entrevista con la cadena internacional.

Fuente: CNN Español