l boliviano Minor Vidal Huerta, dado por muerto inicialmente en el accidente aéreo en el que perdieron la vida otros seis bolivianos, un colombiano y un ecuatoriano, el pasado martes, fue hallado con vida en la selva amazónica, informaron la aerolínea Aerocon y el Ministerio de Defensa de dicho país altiplánico.

El vocero de la empresa, Nelson Kinn, dijo que es un “verdadero milagro” que Vidal fuera encontrado con vida por las brigadas de rescate, y agregó que ahora recibe atención médica en un hospital militar de la ciudad de Trinidad, al noroeste de la capital boliviana.

“Es muy grande la emoción y el ánimo que nos aporta después de todas las horas pasadas que el señor Minor Vidal haya sido rescatado con vida”, dijo Kinn a los medios.

Vidal fue dado por muerto el jueves, cuando el Ejército halló los restos de la aeronave, que estaba completamente destrozada, y los cadáveres de seis pasajeros y dos tripulantes.

La víctima fue encontrada gracias a la ayuda de campesinos del lugar y destacó su fortaleza, porque estuvo perdido en la selva desde el martes pasado, informó La Voz de Argentina.