Bolivia: Gobierno promulga ley que permite el trabajo infantil

Bolivia Gobierno promulga ley que permite el trabajo infantil
La norma que legaliza el trabajo infantil fue aprobada tras varios meses de debate. (Foto: boliviaentusmanos.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.07.2014 / 17:15 PM

La Paz. El Gobierno boliviano promulgó el nuevo Código de Protección a Niños y Adolescentes que permite el trabajo por cuenta propia a partir de los diez años, como lo han exigido las asociaciones de menores trabajadores a las autoridades.

El vicepresidente del país, Álvaro García Linera, que ejerce la Presidencia interina por el viaje del mandatario Evo Morales a Brasil, promulgó la norma que también castiga con 30 años de prisión el infanticidio, sanciona el acoso escolar y regula las adopciones.


Tras un debate largo entre autoridades, organizaciones de niños y adolescentes e instituciones defensoras de la infancia, se decidió reconocer “excepcionalmente” el trabajo por cuenta propia a partir de los diez años de edad, indicó el vicepresidente.

Organizaciones de niños trabajadores protestaron a fines de 2013 porque el proyecto aprobado inicialmente, en el Parlamento, estableció como edad mínima para trabajar los 14 años.


Estos menores exigieron a los parlamentarios que se respete su “derecho al trabajo”, al alegar que es su forma de subsistencia y que deben ayudar a sus padres porque viven en la pobreza.

Existe un listado de trabajos vetados para niños de entre 12 y 14 años, entre los que está la minería, la zafra, la elaboración de ladrillos y la venta de bebidas alcohólicas.


Fuente: EFE



Más en Internacionales

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, comunica que el 8 de octubre será día laborable

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada