Reynaldo Cuadros, exembajador de Bolivia en la Organización de los Estados Americanos (OEA), fue descubierto agrediendo a golpes a su secretaria en su despacho.

La escena fue captada en un video difundido en la televisión local y provocó su destitución del cargo que ocupaba en la gobernación de Cochabamba.

La damnificada, cuya identidad se mantuvo oculta con el seudónimo Jacqueline R., logró filmar a escondidas el momento del ataque y presentó la denuncia ante las autoridades. Narró que Cuadros la denigraba “con insultos, agresiones físicas y psicológicas” por su “condición de mujer”.

“Cuando estábamos a solas en el despacho, era mucho más grave, me daba puñetes en el estómago, me jalaba del cabello y me daba bofetadas”, relató la víctima a periodistas en Cochabamba, ciudad donde reside quien fue embajador de Evo Morales ante la OEA en el período 2006 – 2009.

“Me dijo que no valgo y no sé nada. Me llamó imbécil, me dijo que está harto de ver mi cara de estúpida”, detalló. El video subido también a YouTube muestra cómo el agresor golpea durante 22 segundos a su víctima y la tira al piso. “Me tapaba la boca intentando asfixiarme”, dijo la mujer.

Fuente: Infobae.com