Jordan fue a elegida por el presidente Evo Morales para representar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en un departamento históricamente opositor.

La ex Miss, nacida en Inglaterra de madre boliviana y padre británico, ya había perdido la gobernación en 2010, antes de ser nombrada por Morales al frente de la Agencia para el Desarrollo de las Macro Regiones y Fronteras (ADEMAF).

Carmelo Lenz, de la agrupación ciudadana Primero el Beni, logró un 54,7% contra el 42% de Jordan, de acuerdo a una encuesta de la agencia IPSOS. El Tribunal Electoral de Beni tiene siete días de plazo para dar los resultados de las elecciones.

El próximo gobernador de Beni estará dos años y medio en su cargo para completar el mandato iniciado en junio de 2010 por Ernesto Suárez, quien dimitió hace ocho meses por varios procesos judiciales en su contra.

Haisen Ribera es desde mayo del año pasado gobernador interino del departamento de Beni y tiene vínculos con el gobierno de Morales, quien tuvo activa participación en la campaña electoral de la exreina de belleza.

Fuente: Infobae.com