Muy pronto Bolivia tendría una planta nuclear, al menos eso fue lo que planteó su mandatario Evo Morales, quien pidió usar los recursos del gas para buscar y garantizar alternativas a los hidrocarburos.

Morales afirmó que hay conversaciones con Francia y Argentina para desarrollar energía atómica con fines pacíficos y anunció la construcción de una planta petroquímica que costaría cinco mil millones de dólares.

Bolivia tiene como importante fuente de ingresos la producción y venta de hidrocarburos, particularmente gas, a mercados como Argentina y Brasil.

“El tema del gas puede acabarse de aquí a 50 años y ¿de qué energía va a vivir Bolivia? Creo que eso hay que planificarlo en este debate, sigo convencido y me parece muy importante que este recurso económico que viene del gas hay que invertirlo en otros sectores energéticos”, explicó.

En abril pasado, Morales había considerado necesario “repensar” ese desafío tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo que sacudió a Japón y dañó la planta nuclear de Fukushima, que liberó radiactividad.

Fuente: Infobae.com