⭐ Lugares turísticos de la selva peruana que te fascinarán con su belleza ❤️

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada

Bolivia: Evo Morales anunció que construirá una planta nuclear con fines pacíficos

Bolivia Evo Morales anunció que construirá una planta nuclear con fines pacíficos
Evo Morales a favor de construir una planta nuclear. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.10.2013 / 17:11 PM

La Paz. Muy pronto Bolivia tendría una planta nuclear, al menos eso fue lo que planteó su mandatario Evo Morales, quien pidió usar los recursos del gas para buscar y garantizar alternativas a los hidrocarburos.

Morales afirmó que hay conversaciones con Francia y Argentina para desarrollar energía atómica con fines pacíficos y anunció la construcción de una planta petroquímica que costaría cinco mil millones de dólares.

Bolivia tiene como importante fuente de ingresos la producción y venta de hidrocarburos, particularmente gas, a mercados como Argentina y Brasil.

“El tema del gas puede acabarse de aquí a 50 años y ¿de qué energía va a vivir Bolivia? Creo que eso hay que planificarlo en este debate, sigo convencido y me parece muy importante que este recurso económico que viene del gas hay que invertirlo en otros sectores energéticos”, explicó.

En abril pasado, Morales había considerado necesario “repensar” ese desafío tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo que sacudió a Japón y dañó la planta nuclear de Fukushima, que liberó radiactividad.

Fuente: Infobae.com



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/205528', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });