Lugares turísticos del Callao para disfrutar de su historia y sabor

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada

Bolivia envió representantes a La Haya por diferendo marítimo entre Perú y Chile

Bolivia envió representantes a La Haya por diferendo marítimo entre Perú y Chile
Bolivianos atentos a decisión de la Corte de La Haya. (Foto:TVPeru/ Lapatriaenlinea.com)

Síguenos en Facebook



Bolivia. El Gobierno boliviano mandó una delegación de altos funcionarios a Holanda, para presenciar las audiencias orales sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, emitidas en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Mediante un comunicado oficial, el Gobierno altiplánico señaló que esta delegación, encabezada por el jefe de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima de Bolivia, Juan Lanchipa, hará “un seguimiento a los argumentos expuestos por ambos países, con el fin de determinar las implicaciones jurídicas para el diseño de la demanda marítima de Bolivia”.

En este grupo también se encuentra el procurador general del Estado, Hugo Montero; el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, y el embajador en Holanda, Roberto Calzadilla.

Como se sabe, Bolivia analiza desde marzo de 2011 presentar una demanda internacional en La Haya contra Chile para buscar la restitución de la salida al Pacífico perdida en la guerra que ambos países libraron en el siglo XIX y en la que terció Perú a favor de los bolivianos.

Fuente: EFE

Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/107637', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });