El Gobierno de Bolivia denunció a Francia, Portugal, España e Italia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la violación de los ‘derechos fundamentales’ del presidente Evo Morales, anunció la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

La demanda obedece a que los mencionados países rechazaron el ingreso del avión presidencial a su territorio aéreo, lo cual fue considerado por un secuestro por el mandatario boliviano.

“Es una denuncia que ya hemos hecho por una parte como Estado Boliviano a Naciones Unidas por violaciones a los derechos fundamentales contra el Presidente y por otra estamos viendo el tema de Unasur y otros organismos’, dijo en entrevista con los periodistas, reseñó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Antes de partir rumbo a Bolivia, en Viena, el presidente de Boliva, Evo Morales, pidió explicaciones a los gobiernos europeos que impidieron el martes el sobrevuelo de su avión, al sospechar que en él podía ir el informante estadounidense Edward Snowden.

Morales calificó de “secuestro” la situación que vivió tras abandonar el martes Moscú, cuando tuvo que aterrizar en Viena después de que varios países europeos le retiraran, según la versión de su gobierno, los permisos que tenía ya antes de partir de la capital rusa.

Fuente: Andina