Bolivia: Denuncian sacrificios de animales en ritos satánicos

Bolivia Denuncian sacrificios de animales en ritos satánicos
Los animales serían usados en ritos satánicos. (Foto: Los Tiempos)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.01.2015 / 13:03 PM

La Paz. En Bolivia , Organizaciones defensoras de los animales denunciaron que estos son sacrificados en ceremonias satánicas en un lugar de la autopista entre las ciudades de La Paz y El Alto, conocido como la Curva del Diablo.

Los supuestos satánicos hacen los ritos los martes y los viernes ante una roca de cuatro metros de altura que sirve de altar y cerca del lugar se venden animales para los sacrificios.


La directora de la organización Animales SOS, Susana del Carpio, dijo que los sacrificios se realizan con conejos, gallinas, perros y gatos de pelo negro y se hacen principalmente en febrero y agosto. Según Del Carpio, los animales son envueltos en telas y apuñalados, enterrados vivos o ahorcados.

TE PUEDEINTERESAR: “¡Terribles! 10 “sacrificios” humanos que marcaron el último siglo”:http://peru.com/actualidad/los-diez/terribles-10-sacrificios-humanos-que-marcaron-ultimo-siglo-noticia-311376


Un cuidador de la autopista dijo al medio que los animales son también obligados a beber alcohol antes del sacrificio y que en los rituales suelen participar alrededor de medio centenar de personas.

Las autoridades destruyeron hace tres años un altar que existía en el lugar marcado con las palabras “Tío Lucifer”, después de que en las inmediaciones se encontró el cadáver de una persona, lo que hizo sospechar a la Policía de una relación con ese culto.


Muchos de esos ritos de los grupos supuestamente satánicos aparecen mezclados con las creencias de los pueblos indígenas sobre el sacrificio de animales, particularmente llamas, dedicadas a la Madre Tierra o Pachamama para pedir buenas cosechas y prosperidad.

Fuente: Agencia EFE.



Más en Internacionales

Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada