El chef peruano Daniel Dávila Yika, que radica en Bolivia y labora en el restaurante Jardín de Asia La Paz , tuvo comentarios por demás ofensivos para los bolivianos e ironizó con la demanda marítima que el país altiplánico ha emprendido para obtener una salida soberana al mar.

Sus comentarios los realizó a través de su cuenta de Facebook y fue a modo de respuesta a comentaristas bolivianos que reclaman por un supuesto robo de las danzas bolivianas por parte de folcloristas peruanos. “Ustedes eran nuestra provincia, hasta ahora siguen siendo nuestra sombra”, escribió agregando insultos de índole racista.

“No somos tan payasos como ustedes de festejar algo que no tienen como el Día del Mar, qué ridículos”, manifestó el chef según el portal La Razón.

Luego de publicar los polémicos comentarios, no se hicieron esperar las repercusiones en las redes sociales, por lo que el restaurante Jardín de Asia se vio en la obligación de deslindar. “Los puntos de vista expresados por este colaborador no son un reflejo de los valores y principios de nuestra marca. Pedimos las más sinceras disculpas”, se lee en el comunicado.