Las policías antinarcóticos de Bolivia y Perú capturaron a dos narcotraficantes peruanos que enviaban droga entre ambos países por vía aérea y con presuntos vínculos con el mexicano cartel de Tijuana, informaron fuentes oficiales.

Los detenidos son Zósimo Teofantes Bermudo Crespo y Percy Ramos Santillán, quienes fueron presentados a los medios en La Paz por el ministro boliviano de Gobierno (Interior), Hugo Moldiz, y el jefe de la Dirección Antidrogas de Perú (Dirandro), general Julio Mercado.

Moldiz destacó en una rueda de prensa que se trata de la captura “más importante en lo que va del año o de los últimos años”.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico lapidó a pareja por tener sexo antes del matrimonio

Explicó que los detenidos tienen “una estrecha relación con el cartel de Tijuana”, si bien aclaró que esa organización y otras similares no tienen “presencia orgánica” en Bolivia sino que se conoce que envían “emisarios”.

Según las autoridades, Bermudo, que tenía hasta tres identidades y una orden de captura internacional por tráfico de drogas, es el cabecilla de una organización que opera en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la principal zona cocalera peruana.

Mercado indicó que esta persona es “responsable del puente aéreo” que el narcotráfico usaba para conectar ambos países.

Fuente: Agencia EFE.

TAGS RELACIONADOS