La policía de Bolivia detuvo a un ciudadano chileno y a una boliviana en un centro de acopio de cocaína en el este del país, donde también se decomisaron 1.790 municiones, muchas de ellas para armas de guerra, informó el Gobierno de La Paz.

El chileno fue identificado como Oswaldo Segundo C.T., de 52 años, y la boliviana como Abigail G.F., de 20, detenidos en la Central Colonia Yapacani, en el departamento oriental de Santa Cruz, indicó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Ferreira declaró a los medios que el lugar intervenido era “un centro de acopio de cocaína” de traficantes que usan a Bolivia como país de tránsito para transportar la droga a Argentina, Brasil y Paraguay.

TE PUEDE INTERESAR: Bolivia: Crearon un himno en honor a la visita de Papa Francisco

Según él, en el lugar se encontraron 178 gramos de cocaína, 11 kilos de carbonato de sodio, una vagoneta y una motocicleta.

Subrayó que los dos detenidos son solo una parte de una “organización grande” de traficantes instalada en esa región que hizo a los agentes antidroga ofertas de soborno para que no realizasen la operación.

En lo que va de año, la Policía antidroga en Bolivia decomisó 12 toneladas de cocaína y 25 toneladas de marihuana.

Fuente: EFE.