Bolivia: Así se vivió la jornada electoral este domingo (FOTOS)

Evo Morales es el favorito en estas elecciones. (Foto: EFE)

Evo Morales es el favorito en estas elecciones. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.10.2014 / 19:07 PM

La Paz. El presidente Evo Morales y los candidatos opositores Samuel Doria Medina, el expresidente Jorge Quiroga, Juan del Granado y Fernando Vargas depositaron sus votos a lo largo de la mañana, y todos coincidieron en llamar a los ciudadanos a ejercer su derecho al sufragio para fortalecer la democracia.

Morales, que parte como favorito para la reelección hasta el 2020, sufragó en su feudo político y sindical del Chapare (centro), la principal zona cocalera del país, donde aseguró estar “muy contento” y sostuvo que “Bolivia es un país y un pueblo democrático”.


Si logra la reelección, Morales gobernará durante su tercer mandato consecutivo y se convertirá en el mandatario que más tiempo ha estado en el poder en el país andino.

Doria Medina, el opositor mejor situado en las encuestas, votó en La Paz y pidió a los bolivianos que hagan lo propio porque, según sostuvo, en esta jornada se decidirá el futuro de la democracia boliviana.


En total, casi seis millones de bolivianos están habilitados para votar en el país por presidente, vicepresidente, diputados y senadores y legisladores para organismos supraestatales, mientras que 272.058 emigrantes sufragarán en 33 países, la mayoría en Argentina, España y Brasil.

Fuente: EFE




Más en Internacionales

COVID-19: las recomendaciones del Minsa para evitar el contagio en niños

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada