Los hechos ocurrieron cuando la reportera le estaba realizando una entrevista de televisión en un acto público, informaron medios locales. También se observa cómo Guzmán trata de apartar la mano del alcalde, quien se resiste a soltar el muslo de la periodista.

En medio de una creciente indignación pública por sus acciones, el alcalde pidió disculpas a Mercedes Guzmán. En una carta enviada a la comunicadora boliviana, le explica que el hecho fue “sacado de contexto para una campaña mediática”.

Las imágenes de Fernández provocaron el rechazo de diferentes sectores, entre ellos el Círculo de Mujeres Periodistas, la Federación de Periodistas de Santa Cruz y la Asociación de Periodistas de La Paz, que plantearon el inicio de un proceso judicial contra Fernández.

El hecho ocurrió cuando la periodista del Canal 13, Red Uno, cubría un acto público en la zona Villa Primero de Mayo. Las imágenes muestran cómo el burgomaestre toca la pierna de la profesional en dos oportunidades, pese a que ella pone resistencia.

Esta actitud provocó además que el esposo de la periodista se pronuncie en su cuenta de Facebook, donde anunció que tomará acciones legales para hacer respetar a su pareja y a su familia si la autoridad no se disculpaba públicamente por este hecho.