“Nosotros somos los que llevaron a cabo el ataque y es sólo la punta del iceberg, hay más por venir”. Así se refirió el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, sobre los ataques perpetrados sobre los poblados de las pequeñas ciudades nigerianas de Baga y Doron Baga.

A través de un video difundido, el grupo terrorista reivindica el atentado y promete nuevas ofensivas. Asimismo, el líder terrorista aseguró que con el arsenal con el que cuenta su organización “pueden aniquilar” a Nigeria.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nigeria: Nuevo atentado suicida ocasiona la muerte de 4 personas

“He dicho en Hausa que tenemos estas armas del ataque en Baga y Doron Baga. Ésas, incluyendo las que ya tenemos, son suficientes para aniquilar a Nigeria, por no hablar de Camerún”, señaló Abubakar Shekau.

El líder de Boko Haram también envió un mensaje directo a Mahamadou Issoufou, presidente de Níger: “Mahamadou Issoufou realizó una visita de condolencia a Francoise Hollande. ¿Es así como usted trabaja? Mahamadou Issoufou, presidente de la República del Níger, podrá ver lo que le ocurrirá”.

MÁS DEL TEMA: Boko Haram: Imágenes satelitales muestran la destrucción causada

El pasado 7 de enero, el grupo terrorista nigeriano perpetró una masacre sobre los poblados de Baga y Doron Baga, en la que sacrificó alrededor de 2.500 personas sin distinguir hombres, mujeres y niños. Incluso algunos dan cuenta de la ejecución de una joven que estaba en trabajo de parto.

Por su parte, este domingo varias personas murieron y más de 60 fueron secuestradas en un nuevo ataque de Boko Haram en el norte de Camerún, en el que coinciden con la llegada de tropas chadianas al país para detener el avance de los yihadistas nigerianos.

Fuente: Infobae.com