“Bring Back Our Girls? Ooooh! (¿Devuélvannos a nuestras niñas? ¡Ooooh!)”, dice en un tono exagerado y burlón un alto comandante de Boko Haram en el video difundido por la milicia radical islámica.

La referencia es hacia la campaña que nació en las redes sociales para pedir la liberación de las niñas secuestradas, de la que participaron estrellas de Hollywood como Angelina Jolie, y la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama.

Para hacer la burla completa, Abubakar Shekau dice, en lugar de “Bring Back Our Girls”, “Bring Back Our Army” (Devuélvannos nuestro ejército). Lo que en realidad exige Boko Haram es que el Gobierno libere a los miembros de la organización que están presos.

El video incluye un mensaje hacia Goodluck Jonathan, presidente de Nigeria desde 2010. “¡Jonathan! ¡Jonathan! ¡Niñas, niñas, niñas, niñas, niñas! Devuélvannos nuestro ejército”, dice Shekau.

El 14 de abril pasado, Boko Haram secuestró a más de 200 niñas de la escuela de Chibok, en el estado de Borno. La mayoría continúa con paradero desconocido.

Fuente: Infobae