Boko Haram, conocido grupo islamista, realiza decapitaciones y amputaciones en público en el estado nigeriano de Adamawa a fin de cumplir con la ley islámica.

El diario The Punch difundió los testimonios de un grupo de residentes que lograron huir de la ciudad de Mubi, la segunda ciudad más importante de Adamawa. Esta fue tomado por los militantes extremistas hace unos días.

Según las narraciones de los testigos, miembros de Boko Haram decapitaron en público a dos personas de una mezquita de la ciudad, luego de ser declarados culpables de orar en contra de las atrocidades del grupo radical.

Por si fuera poco, el cuerpo de estas personas fue arrastrado por las calles. Asimismo, las víctimas fueron amputadas por los insurgentes en presencia de varias personas y sus familiares.

¿Quiénes son las víctimas?

Entre las personas que fueron víctimas de este cruel ataque están varios estudiantes de la Universidad de Adamawa y el Politécnico Federal de la ciudad Mubi, quienes además fueron torturados antes, indicaron los informantes, que lograron escapar a través de la frontera entre Nigeria y Camerún.

Hace días, el grupo islamista armado Boko Haram negó cualquier acuerdo de cese del fuego con las autoridades nigerianas, a las que acusa de mentiras, y descartó cualquier perspectiva de futura negociación.