Las autoridades del estado de Adamawa (al noreste de Nigeria) advirtieron que el grupo terroristas Boko Haram podría atacar los lugares en los que se reúnan los nigerianos para ver los partidos del Mundial en pantallas gigantes.

Este tipo de concentraciones ya fueron blanco de violencia días atrás, cuando una bomba detonó en un estadio situado al noroeste del país y provocó más de 40 muertes. Además, tres personas murieron en mayo mientras seguían la final de la Liga de Campeones en la ciudad de Jos, ubicada en el centro.

Así también en abril un presunto miembro de Boko Haram disparó y mató a dos personas que seguían otro encuentro de dicho campeonato a través de pantallas gigantes.

Al considerar que el deporte y el fútbol distraen a los musulmanes de la religión, el líder del grupo armado, Abubakar Shekau, advirtió a los simpatizantes que podrían ser blancos de próximos ataques.

La prohibición de congregarse para ver los partidos también afectará a la economía, ya que hará perder una importante fuente de ingresos a muchos de los comerciantes que suelen recibir aficionados al fútbol.

Fuente: Infobae