Hombres armados asaltaron el pueblo de Gamboru, en el estado de Borno (en el norte del país), y asesinaron arbitrariamente a sus habitantes.

“La gente está contando los cadáveres. Por el momento encontramos 200, pero hay muchos más”, aseguró el político local Abdulrahman Terab, según publicó el diario nigeriano ‘Daily Trust’.

Entre las víctimas habría también 16 policías. “Los atacantes destruyeron el mayor mercado del pueblo y quemaron los productos que se iban a exportar”, contó un testigo.

El grupo Boko Haram (que significa “la educación occidental es pecado” en ese país) en una nueva escalada de violencia atacó el norte de Nigeria, donde quiere establecer un Estado islámico.

En tanto, el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, aceptó oficialmente la oferta de ayuda del gobierno estadounidense en la búsqueda de las jóvenes, durante una conversación telefónica que mantuvo con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Los extremistas secuestraron a mediados de abril a más de 270 chicas de entre 15 y 18 años de una escuela en el pueblo de Chibok. De ellas, 47 lograron escapar y de las restantes aún no hay rastro alguno.

La preocupación radica en que el líder del grupo rebelde, Abubakar Shekau, reconoció el último lunes a través de un video ser autor de los secuestros y dijo que venderá a las jóvenes como esclavas.

Fuente: Agencia Andina