Son testimonios desgarradores, a los que se suman ahora los informes médicos que dan cuenta de decenas de embarazos no deseados, producto de violaciones constantes en Nigeria.

El director ejecutivo del Fondo de Población de Naciones Unidas, Babatunde Osotimehin, reveló al nigeriano “Daily Mail” que al menos 214 mujeres y niñas, de entre el millar de rehenes que han sido rescatados de las manos de Boko Haram en el noreste de Nigeria en los últimos días, están embarazadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Boko Haram: Las 200 niñas liberadas no son las escolares de Chibok

“Algunas están visiblemente embarazadas y otras han dado positivo en las pruebas”, añadió el funcionario. La prensa ha accedido poco a poco al testimonio de las jóvenes.

“Me convirtieron en un objeto sexual. Hacían turnos para acostarse conmigo. Ahora estoy embarazada y no sé quién es el padre”, contó Asabe Aliyu, de 23 años, secuestrada durante 6 meses por el grupo terrorista.

TE PUEDE INTERESAR: Boko Haram: Ejército de Nigeria rescata a 200 niñas secuestradas

Aunque los disparos señalaban la proximidad de los salvadores, el horror no terminaba: los combatientes de Boko Haram lapidaban a las prisioneras, un vehículo militar arrollaba a varias niñas y mujeres, y tres morían por el estallido de una mina cuando caminaban hacia su libertad.

Entre lágrimas y sonrisas, y con los ojos llenos de dolor, las sobrevivientes que habían pasado meses en poder de los extremistas islámicos narraron sus vivencias trágicas en su primer día fuera de la zona de conflicto.

Fuente: Infobae.com

TAGS RELACIONADOS