La historia se conoció cuando el portal de la cárcel regional de Miami TGK publicó la imagen de Juan Pablo Cartes Montaña, el hijo mayor del presidente paraguayo Horacio Cartes, fichado como arrestado por agresión durante la madrugada del domingo 20 de octubre.

Poco después se conocieron algunos detalles. Se supo que fue arrestado por cargos de agresión física, denominado Battery, un delito menor que consiste en usar la fuerza personal contra alguien y que resulte en una agresión ofensiva y/o dolorosa.

Después de pagar 1.500 dólares de fianza, fue liberado y la familia emitió un comunicado en el que señaló que lamentaba “este incidente ocurrido y espera que el mismo se aclare en la brevedad, conforme a las leyes de ese país donde Juan Pablo Cartes se encuentra cursando estudios superiores”.

El mismo Juan Pablo se expresó poco después sobre el hecho. Si bien por un lado pidió perdón “por el mal rato”, curiosamente sostenía que no era el responsable de la agresión: “No fue mi culpa”, aseguró.

Las imágenes publicadas por El Nuevo Herald, obtenidas de la policía de Bal Harbour, no dejan dudas sobre lo sucedido en el lobby del edificio donde Cartes hijo daba una fiesta. El medio asegura que en el momento de la pelea el joven se encontraba “alcoholizado”.

Fuente: Infobae