“Acabamos de ser liberados!! 30 horas de arresto y muchas anécdotas que contar”, escribió Sánchez, autora del blog “Generación Y”.

Sánchez, Escobar y López fueron detenidos el jueves por la tarde cuando intentaban llegar a la ciudad oriental de Bayamo para asistir al juicio celebrado este viernes contra el español Ángel Carromero, acusado de “homicidio imprudente” por la muerte de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente de tráfico ocurrido en julio pasado.

“Ya fuimos liberados! Gracias a todos los que levantaron su voz y sus tweets para que lográramos regresar a casa”, añadió la conocida bloguera.

También dijo que durante la detención “me negué a comer y a tomar cualquier líquido” y “1er vaso de agua que me tomé al llegar a casa como fuego en el esófago”.

El jueves, Yoani Sánchez informó en su cuenta de twitter que iba a viajar desde La Habana, donde reside, a la ciudad de Bayamo (situada a unos 750 kilómetros al este de La Habana), donde este viernes fue juzgado Carromero.

El juicio concluyó y quedó visto para sentencia tras casi once horas de sesión en un tribunal provincial instalado en Bayamo con la petición de la fiscalía cubana de una pena de prisión de siete años para Carromero.

Fuente: EFE