Bangladesh: Hallan viva a mujer 16 días después del derrumbe de edificio (VIDEO)

Su hallazgo es casi un milagro. (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.05.2013 / 08:55 AM

Nueva Delhi . Dieciséis días después del derrumbe de un complejo textil en Bangladesh, los equipos de rescate hallaron a una mujer con vida entre las ruinas del inmueble, un rayo de luz en un siniestro que ha causado ya más de un millar de muertos.

La mujer, identificada como Reshma, fue localizada entre los escombros, y los operarios, que estaban utilizando maquinaria pesada, pararon para rescatarla sin causarle daños, algo que consiguieron aproximadamente una hora después.


“Antes de romper un gran bloque lo anunciamos para comprobar si había alguien con vida y entonces escuchamos cómo alguien gritó”, dijo un miembro de los servicios de rescate al diario “The Daily Star”.

Reshma bebió agua e ingirió unas galletas antes de abandonar la “zona cero” y, según los medios locales, se encuentra actualmente en un estado de salud relativamente bueno a pesar del sufrimiento padecido en los últimos días.


Su hallazgo es casi un milagro pues las autoridades habían dado por perdida la esperanza de hallar supervivientes cinco días después del siniestro, que ocurrió el pasado 24 de abril en el suburbio industrial de Savar, junto a Dacca.

Fuente: EFE




Más en Internacionales

Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada