Copa Libertadores: los lugares que no puedes dejar de visitar en Lima, sede de la gran final

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Ir a portada
Black Friday - Viernes Negro: los entretelones de las ofertas del Black Friday en ese país | USA | Foto 2 de 5 | Internacionales | Actualidad | Peru.com

USA: los entretelones de las ofertas del Black Friday en ese país

	Largas colas por el Black Friday en Texas, USA. (Foto: EFE)

Largas colas por el Black Friday en Texas, USA. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.11.2017 / 12:17 PM

USA. En varias calles de Estados Unidos, en las inmediaciones de las grandes tiendas por departamentos, decenas de personas acamparon y esperaron con impaciencia el conocido Black Friday (Viernes Negro), el día que se inaugura la temporada de compras de Navidad con significativos descuentos.

Como se ve en esta selección de imágenes, varias personas hacen cola para acceder a los grandes almacenes Best Buy en Mesquite, Texas, previo al Black Friday.

Se trata de uno de los días más esperados por lo estadounidenses por las insuperables rebajas en distintos productos, que se celebra un día después de Acción de Gracias (Thanksgiving day) y se complemente con el Ciber Monday, descuentos en las compras por Internet.

Casi el 90 % de los consumidores de menos de 34 años está pensando en hacer compras durante el fin de semana de Acción de Gracias, que se celebra este jueves, cuando se presentan las mejores ofertas del año, especialmente el viernes (Black Friday) y el lunes, (Cyber Monday), el mejor día para artículos tecnológicos.

¿por qué se llama Black Friday?

El término Black Friday se originó en Filadelfia, donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tránsito, popularizándose hacia 1966, y extendiéndose al resto de los estados a partir de 1975.

Más adelante, surgió una explicación alternativa, refiriéndose el término “negro” a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit.

El Black Friday no es oficialmente un día festivo, pero muchos empresarios ven este día como un día festivo junto con el Día de Acción de Gracias, dándoles el día libre a sus empleados, de hecho incrementando el número total de potenciales compradores. Habitualmente ha sido el día de mayor movimiento comercial de todo el año desde el 2005.

En el 2013, aproximadamente 141 millones de personas en los Estados Unidos compraron durante el Black Friday, gastando un total de 57 400 millones de dólares, con ventas de la red llegando a 1 200 millones de dólares.

video del origen del black friday

no dejes de ver

Siria: tras 5 años de guerra, regresa el transporte público a Alepo



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22