Los manifestantes que protestan contra la liberación del policía que mató al joven Michael Brown en el condado de Ferguson convocaron a través de las redes sociales a boicotear el Black Friday, la jornada con mayores descuentos de todo el año en Estados Unidos.

Bajo el hashtag #BlackoutBlackFriday, #notonedime (ni un céntimo) y #boycottBlackfriday, los protestan piden que nadie se acerque a comprar este viernes.

El ‘viernes negro’ o ‘Black Friday’ es el viernes que sigue a la fiesta de Acción de Gracias. Es un día en que los comercios y grandes distribuidores ofrecen importantes descuentos por lo que los estadounidenses salen frenéticos a comprar.

“BlackoutBlackFriday” está inspirado en un boicot realizado a los buses en Montgomery en 1955. En esa ocasión, los habitantes negros de esta ciudad de Alabama (sur) dejaron de usar los servicios de buses municipales para protestar contra la discriminación racial en los transportes, en una de las grandes etapas de la lucha por los derechos cívicos (Civil Rights Movement) de Estados Unidos.

Fuente: Infobae.com