Black Friday: estadounidenses madrugaron en busca de las ofertas

	Desde el jueves por la noche, varias tiendas han abierto esperando gran cantidad de clientes por el llamado “Black Friday”. (Foto: EFE)

Desde el jueves por la noche, varias tiendas han abierto esperando gran cantidad de clientes por el llamado “Black Friday”. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.11.2016 / 11:56 AM

Las tiendas de Estados Unidos abrieron hoy sus puertas más temprano por el Black Friday, compitiendo entre sí con ofertas, en la que sigue siendo una de las jornadas de más actividad comercial del año, aunque el inicio de la temporada se adelanta cada vez más.

El Black Friday (Viernes Negro en inglés), siguiendo al Día de Acción de Gracias, solía marcar el inicio de la temporada de compras, pero la competencia en atraer a los consumidores es intensa. Tiendas como Macy’s, Walmart, Target y otras abren el jueves por la noche en lo que esperan sea una nueva tradición navideña.


Además de descuentos en televisores, entre los artículos que más interesan están los celulares y los Hatchimals: huevos con un pequeño animal animado en el interior que se abre cuando más se juega con él.

Muchas tiendas ofrecen los mismos descuentos que en años anteriores, como botas a 19,99 dólares siguen despertando gran interés, suéteres o sábanas.


Este fin de semana es crucial para marcar el tono de la temporada navideña. Aproximadamente 137 millones de personas planean o están considerando realizar sus compras durante el fin de semana de Acción de Gracias, según una encuesta realizada por la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés). Esto incluye tanto las compras online como en tiendas. El Viernes Negro compite con el sábado previo a Navidad como el día de más actividad comercial del año.

Más sobre Acción de Gracias

Acción de Gracias: así se preparan estadounidenses para celebrar


Día de Acción de Gracias: Barack Obama indulta sus últimos pavos

Día de Acción de Gracias: casi 50 millones personas viajarán en USA

Acción de Gracias: hilarantes tuits sobre esta celebración de USA

Acción de Gracias: aparecen graciosos memes por esta festividad



Más en Internacionales

Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021 en el Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada