Tan buenos son los precios que llevan a la gente a acampar en la calle durante días para hacerse con una de las ofertas “doorbusters” del día de Acción de Gracias o del bullicioso día después conocido como Black Friday, considerado el pistoletazo de salida de las compras navideñas.

El próximo 28 de noviembre las tiendas minoristas y las grandes cadenas, así como el comercio online, pondrán en marcha importantes descuentos y rebajas con el objetivo de incentivar las ventas.

Se prevé que unos 140 millones de consumidores estadounidenses acudirán a las tiendas o comprarán a través de la web este fin de semana en busca de descuentos, dando inicio a lo que los retailers predicen será la mejor temporada de vacaciones en tres años.

Si bien el número de clientes estimado será más o menos el mismo que el año pasado, es probable que gasten más en regalos en esta ocasión. La Federación Nacional del Retail prevé un aumento de 4,1% en las ventas minoristas en noviembre y diciembre hasta los US$ 617 mil millones, el mayor incremento desde que la industria creció 4,8% en 2011.

Fuente: df.cl