El expresidente de EE.UU. Bill Clinton aseguró un día antes del atentado de las Torres Gemelas que antes de terminar su mandato hubiera podido matar al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, muerto en una operación militar en mayo de 2011.

Así lo indica una grabación de audio revelada ahora, casi trece años después, por un exlíder de los liberales australianos, Michael Kroger, que asistió a una reunión con Clinton el 10 de septiembre de 2001.

“Osama bin Laden es un tipo listo, he pasado mucho tiempo hablando sobre el y casi lo tuvimos una vez…los podría haber matado, pero habría destruido una pequeña ciudad llamada Kandahar en Afganistán y haber causado la muerte de 300 mujeres y niños, pero en ese caso no hubiese sido mejor que él”, explicaba el exmandatario.

Clinton, cuyo mandato terminó en enero de 2001, participó en discurso aquel día ante un grupo reducido de empresarios en Melbourne (Australia) y accedió a que sus comentarios fueran grabados, pero la cinta nunca vio la luz.

El evento fue grabado con el permiso del exmandatario, de acuerdo con Kroger, pero el audio nunca emitió hasta esta semana, cuando Kroger apareció en el canal Sky News.

Fuente: EFE