Benedicto XVI sucedió a Juan Pablo II y deja el cargo tras casi 8 años de Pontificado

Benedicto XVI sucedió a Juan Pablo II y deja el cargo tras casi 8 años de Pontificado
Joseph Ratzinger junto a Juan Pablo II. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.02.2013 / 08:52 AM

Ciudad del Vaticano. Benedicto XVI es el pontífice número 265 de la Iglesia Católica, obispo de Roma y séptimo Jefe del Estado Vaticano. Nacido en Marktl am Inn, en Alemania, el 16 de abril de 1927, Ratzinger participó en la II Guerra Mundial en los servicios antiaéreos alemanes.

Posteriormente, estudió en la Escuela Superior de Filosofía de Freising y se doctoró en teología por la Universidad de Munich. El 29 de junio de 1951 fue ordenado sacerdote y optó por la labor docente en diversas universidades alemanas.


Intervino como consultor del arzobispo de Colonia en el Concilio Vaticano II y en marzo de 1977, fue designado arzobispo de Munich y Freising. Ese año, se convirtió en cardenal y en 1981 prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (antiguo Santo Oficio).

Responsable de las medidas disciplinarias adoptadas por el Vaticano contra los teólogos de la liberación, Ratzinger fue nombrado en 2002 Decano del Colegio de Cardenales, y como tal, fue el “primus inter pares” entre los purpurados.


Le correspondió oficiar la misa de funeral por Juan Pablo II fallecido el 2 de abril de 2005 y la misa “pro eligendo pontífice”, previa al cónclave por él convocado para elegir al sucesor del Papa. El 19 de abril de 2005 fue elegido Papa.

Para su Pontificado eligió el nombre de Benedicto XVI y se convirtió en el Papa 265 de la historia de la Iglesia y el sexto alemán desde Víctor II (1055-1057).


Fuente: EFE



Más en Internacionales

Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada