Presidente Martín Vizcarra confirma 1065 infectados con coronavirus en Perú

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada

Benedicto XVI: "Dios me dijo que renunciara al pontificado"

Benedicto XVI Dios me dijo que renunciara al pontificado
Benedicto XVI habló de su renuncia al papado. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.08.2013 / 16:36 PM

Roma. El papa emérito Benedicto XVI dijo que fue Dios quien le dijo que renunciara a su pontificado, según informa la agencia católica Zenit.

Durante una de las pocas visitas privadas que concede tras su retiro, Benedicto XVI, al ser preguntado por uno de los asistentes por las razones de su decisión, respondió: “Me lo dijo Dios”.

Explicó que no se trató “de ningún tipo de aparición o ningún fenómeno de este tipo”, sino que fue “una experiencia mística” en la que el Señor hizo crecer en su corazón “un deseo absoluto de permanecer a solas con él, recogido en la oración”.

Asimismo, comentó durante ese encuentro que a medida que observa el “carisma” del papa Francisco, se da cuenta de que su elección de renunciar a su pontificado fue “la voluntad de Dios”.

Así, señala que como máximo, “observa satisfecho las maravillas que el Espíritu Santo está haciendo con su sucesor, o bien habla sobre sí mismo”, como por ejemplo de “cómo su decisión de renunciar fue una inspiración recibida de Dios”.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/159090', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });