La Fiscalía belga que investiga el caso informó que los sospechosos abatidos planeaban secuestrar y matar a policías en lugares públicos. Siguiendo el modelo del Estado Islámico, tenían previsto filmar las ejecuciones y hacerlas circular online.

En las operaciones fallecieron dos sospechosos de terrorismo que regresaron recientemente de Siria. Un tercero, que resultó herido en el asalto a una vivienda en el centro de Verviers fue detenido.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Bélgica informa de 13 detenidos tras una operación antiterrorista

La mayoría de las comisarías de Bruselas aumentaron la protección y prohibieron el acceso a las calles próximas a vehículos. La cadena de televisión RTL afirmó que una comisaría de Bruselas fue evacuada tras recibir una amenaza de bomba, que finalmente resultó ser falsa.

De acuerdo con otras fuentes, en una segunda operación efectuada en Verviers, en la provincia de Lieja, las fuerzas de seguridad incautaron cuatro fusiles Kalachnikov, de material para fabricar bombas y hallaron en la vivienda uniformes de la Policía.

MÁS DEL TEMA: Bélgica evita un atentado yihadista con operativo antiterrorista

La operación fue ejecutada tras la información obtenida a través de escuchas en domicilios y en los vehículos de los sospechosos. De momento, se desconoce el origen de los presuntos yihadistas, pero podrían ser chechenos.