Bélgica: Senado aprueba cárcel y multas por piropear a mujeres

Bélgica Senado aprueba cárcel y multas por piropear a mujeres
Quienes lancen piropos en las calles recibirán hasta un año de cárcel. (Foto: Montevideo.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.05.2014 / 18:48 PM

Bruselas. Las mujeres belgas se sentirán más protegidas, luego de que el Senado de dicho país aprobara una polémica ley que contempla multas entre 50 y 1000 euros, y condenas hasta por un año de prisión a quienes lancen piropos a las damas en la vía pública.

De esta manera, Bélgica se convirtió en el primero país europeo en considerar a los piropos como una forma de acoso y aplicar una sanción concreta por esta práctica.


La ministra federal de Igualdad de Oportunidades de Bélgica, Joelle Milquet, anunció que la nueva legislación considerará como una ofensa criminal “los insultos basados en el género de una persona y la intimidación sexual en las calles”, según informó el portal Flanders Today.

Esta nueva ley, que entrará en funcionamiento el próximo mes, también condenará la insinuación sexual y el acoso promulgado a través de las redes sociales. Sin embargo, ha sido criticada porque aún no son claras las acciones que cubrirá.


La iniciativa legal cobró fuerza luego de que la estudiante belga Sophie Peeters realizara un documental llamado “Femme de la Rue” (La Mujer de la Calle), en el que se evidencian los acosos que recibe una mujer al caminar sola por las calles de ese país.

En el video, se observa como la mujer recibe diferentes tipos de “piropos”. Incluso es víctima de insultos como “puta” y también de insinuaciones sexuales explícitas.


Fuente: La Nación



Más en Internacionales

Machu Picchu reabrirá sus puertas desde el 1 de marzo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada