El fiscal federal de , informó que las fuerzas del orden realizan registros e interrogatorios en diversos puntos del país y en medio de estas operaciones se ha allanado una vivienda en el distrito de Schaerbeek, encontrándose una bomba con tornillos, una bandera del Estado Islámico y varios productos químicos.

Van Leew también indicó que están en busca de un hombre del cual sospechan pudo ser el tercer terrorista del comando que atentó en el aeropuerto de Bruselas. Este sujeto fue captado por las cámaras de seguridad caminando al lado de otros dos hombres de casaca negra que habrían sido los kamikazes de esta operación.

El hombre de blanco es buscado por la Policía de Bélgica.

“Dos, probablemente, cometieron un acto suicida. El tercero está siendo activamente buscado”, precisó Van Leew, que indicó que se realizan registros e interrogatorios en diversos puntos de Bélgica.

El fiscal indicó que se está verificando la reivindicación de los atentados por parte del Estado Islámico y, a ese respecto, consideró que “es todavía demasiado pronto para establecer un vínculo formal con los atentados de París” del pasado 13 de noviembre.

También confirmó que en el aeropuerto hubo dos explosiones, y que otras deflagraciones que se escucharon más tarde allí se debieron a la acción de los artificieros para neutralizar un tercer artefacto. Por otro lado no descartó que las bombas detonadas hayan estado compuestas con tornillos, tal como se puede ver en la radiografía de una de las víctimas del atentado.