Bélgica evita un atentado yihadista con operativo antiterrorista

Las operaciones comenzaron en el centro de Verviers, cerca de la estación de trenes. (Foto: EFE)

Las operaciones comenzaron en el centro de Verviers, cerca de la estación de trenes. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.01.2015 / 17:26 PM

Bruselas. Un juez antiterrorista de Bruselas autorizó una decena de operaciones en Bruselas, la ciudad de Verviers, situada en la provincia de Lieja y en Hal-Vilvorde, explicaron los fiscales Eric van der Sijpt y Thierry Werts, de la Fiscalía federal, en una comparecencia ante la prensa en la capital belga.

Asimismo informaron de que el Órgano de Coordinación para el Análisis de las Amenazas (OCAM, en francés) ha elevado el nivel de alerta para todo el país del 2 al 3, sobre una escala de 4.


Las operaciones comenzaron en el centro de Verviers, cerca de la estación de trenes, donde testigos escucharon tiroteos y varias explosiones. En la incursión, los sospechosos dispararon “durante largos minutos” con armas automáticas y cortas contra las fuerzas del orden, si bien ningún agente haya resultado herido.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Bélgica: Dos muertos y un herido deja una operación antiterrorista


En el asalto murieron dos presuntos yihadistas y un tercero resultó herido, de acuerdo con la Fiscalía, que indicó que este último ha sido detenido en el operativo policial.

Las operaciones se efectuaron en el marco de una investigación sobre una presunta célula operativa de yihadistas que habían regresado de Siria, pero las investigaciones comenzaron antes de los atentados terroristas en París, en los que fallecieron 17 personas la pasada semana.


La macrooperación fue ejecutada por unidades del mando antiterrorista de la Policía federal belga, unidades especiales y los servicios de seguridad (inteligencia) del Estado, según la Fiscalía.

MÁSDELTEMA: Papa sobre Charlie Hebdo: ‘No podemos insultar fe de los demás’

Por otra parte, se conoció la difusión de un vídeo de tres combatientes del Estado Islámico en el que llaman a los musulmanes de Europa que no pueden viajar a Siria y a Irak a “continuar la yihad”, en Bélgica, Francia, Alemania y en Suiza, informó la agencia Belga.

Fuente: EFE




Más en Internacionales

Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada