Bebeto, del Partido Solidaridad, recibió 61.082 votos, el 0,79 % del censo electoral de Río de Janeiro, según los datos del Tribunal Superior Electoral (TSE) con el 100% escrutado.

Romario, que actualmente es diputado, fue elegido senador para un mandato de ocho años, con 4,68 millones de votos, el 63,43 % del censo electoral en el estado de Río de Janeiro.

Los dos delanteros coincidieron en la selección brasileña que ganó el Mundial de fútbol de Estados Unidos en 1994 y ambos se iniciaron en la política en 2010.

Cabe indicar que la campaña electoral de Romario combinó una fuerte presencia en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram con referencias a los más desfavorecidos, además de algunos guiños a su pasado deportivo.

En uno de sus últimos actos electorales, el domingo pasado, “O Baixinho” (“el bajito”) visitó la favela carioca en la que nació, Jacarezinho, donde afirmó que allí aprendió a “vivir con dignidad” y aseguró que el dinero público “debe amparar a los que más lo necesitan”.

Fuente: EFE