La cadena británica BBC rechazó ofrecer disculpas por las supuestas ofensas a Argentina del presentador de uno de sus programas, que había reclamado la embajadora de ese país en Londres, Alicia Castro.

El presentador del popular programa “Top Gear”, Jeremy Clarkson, llegó a acusar al Gobierno de Tierra del Fuego (sur de Argentina) de invitarles a filmar allí “para sacar rédito político de la expulsión” posterior, y dijo que Argentina “es un Estado mafioso”.

El equipo de “Top Gear”, un programa sobre coches, causó revuelo hace unas semanas durante un rodaje en Argentina al conducir un vehículo con una matrícula que parecía aludir a la guerra de las Malvinas de 1982 (H982 FKL).

En una carta dirigida a la embajadora y divulgada, el director de Televisión de la BBC, Danny Cohen, le dijo a Castro que la cadena se asegura de que los programas “muestren una versión justa de lo que ocurre sobre el terreno”.

Respecto a la polémica de la matrícula del vehículo que aludía presuntamente a la guerra de las Malvinas de 1982, Cohen puntualizó que desde la llegada del equipo del programa no ha visto “ninguna declaración o acto que corrobore esa suposición”.

Además, Cohen añadió que a su cadena le sorprendió la violencia a la que tuvo que hacer frente el equipo en la visita.

La exhibición de la placa “H982 FKL”, en referencia al año de la contienda y el nombre en inglés de las islas Malvinas (Falklands), motivó que los británicos fueran perseguidos por argentinos indignados y tuvieran que salir del país, según Clarkson.

Fuente: EFE