BBC: Un fotógrafo muestra cómo serían las especies en el futuro

Foto 1 de 10
Vincent Fournier juega con la ficción en este proyecto sobre las especies del futuro. (Foto: Vincent Fournier/Institute)

Vincent Fournier juega con la ficción en este proyecto sobre las especies del futuro. (Foto: Vincent Fournier/Institute)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.10.2014 / 15:07 PM

París. El fotógrafo Vincent Fournier explora la relación entre la evolución y la intervención humana. Su último proyecto es una enciclopedia visual de la potencial fauna y flora del futuro e incluye un escarabajo con GPS.

Fournier muestra su colección denominada “especies del futuro” que tiene una clara influencia de la ciencia ficción y la cibernética.

Una de las especies es el “Orbus chirurgia”, un escorpión para ser utilizado en la cirugía semiautomatizada. Otro ejemplo es el escarabajo “Oryctes transmissionis”, el cual presenta un receptor GPS en su antena y está adaptado para hacer un seguimiento continuo.

“Me gusta jugar con la idea de la verosimilitud de un archivo, como en una novela de Jorge Luis Borges en la que existen varios niveles de realidad”, dijo Fournier sobre su proyecto.

“Presentar las imágenes como si pertenecieran a una enciclopedia genera confusión. No está claro si es verdad o no, si es serio o ridículo”, agregó.

El proyecto “Historia posnatural” será presentado en el Centro de Arte Contemporáneo de Pontmain, en Francia.

Fuente: BBC



Puno apuesta por la quinua orgánica para combatir anemia y desnutrición

Ica: avión y avioneta colisionan y caen al mar de Chincha

Martín Vizcarra: Estoy seguro que vamos a lograr la reforma política con el Congreso

Chorrillos: detienen a miembros del Ejército implicados en robo de combustible

Edwin Donayre: proceso para retirar condecoraciones terminó, según ministro de Defensa

Ir a portada