El director general de la BBC, Tony Hall, presuntamente recibió amenazas de muerte a raíz del despido del conductor principal de Top Gear, Jeremy Clarkson .

“La policía de Westminster está investigando la acusación sobre amenazas de muerte”, confirmó la Policía Metropolitana el domingo pasado en un comunicado enviado a CNN.

“La amenaza fue hecha vía correo electrónico. El contenido del mensaje sugiere que fue enviado desde el extranjero”, añadió la policía.

La presunta amenaza llega tras la decisión de Hall de despedir Clarkson, el popular presentador de Top Gear, uno de los programas de televisión más vistos a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Turquía: Avión de Turkish Airlines aterriza por amenaza de bomba

Top Gear fue suspendido el 10 de marzo, luego de un aparente altercado entre el conductor y el productor Oisin Tymon el 4 de marzo. En ese momento, la BBC lanzó un comunicado en el que mencionó un “disturbio” que involucraba a ambos hombres.

Más de un millón de admiradores de Clarkson y del programa firmaron una petición para reinstalarlo. El documento fue entregado en las oficinas centrales de la BBC por un fan vestido como Stig, el conductor de carreras incógnito que aparece regularmente en la serie, a bordo de un tanque.

El miércoles, la cadena británica anunció que no renovará el contrato de Clarkson, quien presuntamente golpeó al productor en el labio y lo agredió verbalmente.