BBC: conoce las 9 mujeres latinoamericanas más influyentes en 2016

Foto 1 de 10
	Conoce a las 9 latinoamericanas en la lista de las 100 mujeres del 2016 de la BBC. (Foto: BBC)

Conoce a las 9 latinoamericanas en la lista de las 100 mujeres del 2016 de la BBC. (Foto: BBC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.11.2016 / 13:46 PM

Aquí te presentamos a las 9 mujeres latinoamericanas que por su ejemplo y su trabajo se han ganado un lugar en la lista de las 100 mujeres del 2016, elaborada por la BBC de Londres.

Carmen Aristegui (México)

De 49 años, Carmen Aristegui es la periodista más influyente en su país natal, México. Ella ha puesto en el punto de mira las malas prácticas de algunas de las personas más poderosas del país.

Evelyn Miralles (Venezuela)

Evelyn Miralles (49) lidera desde hace más de 20 años el programa de realidad virtual de la NASA, que entrena y prepara a cada astronauta para el momento en que salen de la nave o de la estación espacial internacional.

Isabella Springmuhl Tejada (Guatemala)

Este año Isabella Springmuhl Tejada se convirtió en la primera diseñadora con síndrome de Down en mostrar sus creaciones en la Semana de la Moda de Londres. Tiene apenas 20 años.

Mariana Costa (Perú)

Mariana Costa (30) es la fundadora de Laboratoria, una iniciativa que enseña código a jóvenes de bajos recursos, permitiéndoles así convertirse en desarrolladoras web.

Marta Sánchez Soler (México)

Marta Sánchez Soler (75) es presidenta del Movimiento Migrante Mesoamericano y lidera la caravana de madres de migrantes desaparecidos en la ruta hacia USA. Son mujeres procedentes de Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador que recorren México en busca del rastro perdido.

Marta Vieira da Silva (Brasil)

Marta Vieira da Silva (30), quien actualmente juega en el FC Rosengård de Suecia, así como en la selección brasileña, es considerada la mejor futbolista de todos los tiempos.

Mercedes Doretti (Argentina)

Mercedes Doretti (57) es una de las fundadoras del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en 1984, para ayudar a descubrir qué sucedió con los desaparecidos durante el gobierno militar argentino (1976-1983) y a entregar los restos óseos enterrados como NN a sus respectivas familias. Desde 1986, el EAAF ha trabajado en 30 países de Latinoamérica, África, Europa y Asia; en lugares como Bosnia, Angola, Timor Oriental, Polinesia Francesa, Croacia, Kurdistán iraquí, Kosovo y Sudáfrica.

Morena Herrera (El Salvador)

Morena Herrera (56), una ex guerrillera, lidera la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto en El Salvador, que aboga por la reforma de la legislación que castiga la interrupción del embarazo en todos los casos y que defiende legalmente a las mujeres que han sido condenadas o son acusadas de abortar.

Natalia Ponce de León (Colombia)

Natalia Ponce de León (35) sobrevivió a un ataque con ácido sulfúrico en el rostro en 2014 en Colombia. Lleva su nombre una ley promulgada en su país y que convirtió las agresiones con agentes químicos en un delito en sí mismo. Por su labor recibió, entre otros galardones, el premio Outlook Inspirations que organizó el programa de radio Outlook del Servicio Mundial de la BBC en 2016.

También puedes ver:

perú gana ganó medallas en olimpiada de matemática de argentina



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Migraciones: más de un millón y medio de peruanos ya tiene Pasaporte Electrónico

Chavín de Huántar: Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación

Hija de PPK sobre su estado de salud: "No está peor, pero no ha mejorado"

Ir a portada