Minutos después del lamentable suceso, la BBC tuvo que salir a pedir disculpas públicas y dijo que se trataba de un “simulacro de cobertura” del fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra.

“Durante un ensayo técnico para una necrología se enviaron por error tuits desde la cuenta de un periodista de la BBC en los que se afirmaba que un miembro de la familia real se había enfermado. Los tuits fueron borrados rápidamente y pedimos disculpas por cualquier ofensa”, indicó la BBC.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Irlanda: Descubren supuesto complot para matar al príncipe Carlos

Durante el ensayo de cobertura, un primer tuit proveniente de la cuenta de un reportero de la BBC indicó que la reina estaba siendo atendida en el Hospital King Edward VII, de Londres. Otro tuit afirmó posteriormente que Isabel II había “muerto”.

Los tuits circularon con celeridad en las redes sociales y rumores sobre la salud de la reina fueron difundidos por algunos medios, como “Bild” en Alemania y CNNNewsource.

La periodista pidió disculpas inmediatamente por la “falsa alarma” y explicó que había dejado su teléfono en su casa, lo cual había dado lugar a una “travesura tonta”.

Fuente: Agencias