Una bella jovencita, apodada la “Barbie Bandit”, fue detenida por la policía por formar parte de una banda que robaba en clubes de campo y casas de lujo en Argentina. Conoce aquí su historia.

Georgia Annie Wawman, de 26 años, quien fue apodada como la “Barbie Bandit” por las autoridades, fue detenida junto con ocho presuntos pandilleros en una serie de redadas realizadas el último jueves en el barrio de Manzanares.

Originaria de Marlborough, en Wiltshire, la “Barbie Bandit” se mudó a Argentina hace dos años. Los detenidos eran sospechosos de llevar a cabo 16 incursiones en las regiones del norte de Campana, Escobar y Zárate.

Tras la detención de la “Barbie Bandit”, fuentes policiales dijeron a medios locales: “Cuando estábamos arrestándolos, ella (Georgia Annie Wawman) gritó a los demás: ‘Cuidado con lo que van a decir’”.

Se cree que la pandilla se disfrazaba de agentes del orden antes de las incursiones para atacar a sus víctimas sin levantar sospechas. Se incautaron armas, chalecos antibalas y uniformes de la policía en las redadas.

La “Barbie Bandit”, cuyo padre, Richard Wawmanm es un documentalista en Gran Bretaña, asistió a la escuela preparatoria privada Kingsbury Hill House School, en Marlborough, donde las tasas eran alrededor de 3,000 libras antes de cerrar en 2004.

La madrastra de la “Barbie Bandit”, Laura Pereira de Mello, emitió un comunicado a los medios del Reino Unido a principios de esta semana, insistiendo en que la joven es inocente y acusando a los agentes de policía de maltratarla.

El novio de la “Barbie Bandit”, José Miño, un argentino de 32 años, que previamente pasó tres años y medio en la cárcel por robo, también fue arrestado.

Sin embargo, pese a todas las denuncias en su contra, la joven fue posteriormente puesta en libertad por las autoridades.