El Ejército Electrónico Sirio, un grupo que dice simpatizar con el gobierno de Bashar Al Assad, anunció que hackeó las cuentas de Facebook y Twitter de Organizing for Action, plataforma cercana al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aunque el ataque no fue tan sofisticado.

Según confirmó un vocero de Twitter a la cadena de noticias estadounidense CNBC, los hackers no intervinieron la cuenta de la plataforma que difunde las políticas y las iniciativas de Obama, sino que solo lograron controlar el acortador de links que utiliza Organizing for Action para sus páginas en las redes sociales.

El acortador de links es una herramienta que se utiliza en las redes sociales para reducir el tamaño de la dirección de una página web, por ejemplo, para ahorrar espacio en un twit o en un post de Facebook.

El link debía dirigir a los usuarios a un artículo del diario Washington Post sobre la inmigración en Estados Unidos, pero en cambio abría un video que mostraba ataques de grupos sirios insurgentes que combaten contra el gobierno de Al Assad, y a muchos de los cuales la Casa Blanca apoya.

Una vez que el ciberataque fue detectado, el Ejército Electrónico Sirio se adjudicó la autoría en su cuenta de Twitter.

“Obama no tiene reparos éticos a la hora de espiar al mundo, así que nosotros asumimos la tarea de vengarnos de él”, escribió el grupo en relación a la serie interminable de escándalos que está provocando la revelación de los programas de espionaje masivo que conduce Estados Unidos en países amigos y rivales.

Fuente: RT