VIRAL. se animó a bailar tango en la cena de estado con la que fueron homenajeados él y su esposa Michelle en Buenos Aires, Argentina, y donde tanto el presidente estadounidense como su homólogo, , destacaron el “nuevo comienzo” en la relación bilateral. El video ha sido publicado en .

La cena se celebró en el Salón de los Escudos del Centro Cultural Kirchner, a la luz de las velas y con mesas adornadas con centros de rosas blancas.

La velada contó con un espectáculo de tango. Tras un par de actuaciones, la bailarina animó a salir a la pista al presidente Barack Obama y el bailarín hizo lo propio con la primera dama, según se aprecia en el clip de YouTube.

Los dos bailaron a ritmo de tango sonrientes durante unos segundos, entre los aplausos y vítores de los asistentes a la cena.

Michelle Obama llevaba un vestido en tonos beige con adornos en plateado y el pelo recogido, mientras que la primera dama argentina, Juliana Awada, también con el cabello recogido, eligió un modelo en color gris claro.

El primer brindis corrió a cargo de Mauricio Macri, quien señaló que los argentinos están “fascinados” con Michelle Obama.

En un tono ya más serio, Mauricio Macri dijo que la visita de Obama* a Argentina ha llegado “en un momento perfecto”, en el que los argentinos han decidido “construir relaciones maduras y sensatas con todos los países”.

“Debemos superar viejos rencores entre Estados Unidos y Latinoamérica, y mirar hacia el futuro”, pidió Macri, quien agregó que Washington no debe esperar de Buenos Aires “confrontaciones infundadas”.

“Con nosotros van a tener diálogo y buena fe”, enfatizó Macri.

A su turno, Obama afirmó en su brindis que su visita a Argentina tiene como meta, entre otras cosas, “celebrar una nueva y muy diferente era” con todo el continente.

“Mi esperanza es que esto es un nuevo comienzo”, manifestó Obama al anotar que tanto él como Macri tratan de “vivir a la altura del ejemplo de un argentino singular”, el papa Francisco. (Fuente: EFE)

IMÁGENES DE BARACK OBAMA BAILANDO TANGO

MIRA EN YOUTUBE CÓMO FUE LA CENA DE GALA

Te puede interesar