50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada

Barack Obama "triste" e "indignado" por tiroteo que dejó 9 muertos

Barack Obama triste e indignado por tiroteo que dejó 9 muertos
Barack Obama se refirió a la matanza en Charleston. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.06.2015 / 15:30 PM

Barack Obama compareció, visiblemente afectado y en compañía de su vicepresidente, Joseph Biden, desde la sala de prensa de la Casa Blanca.

“He tenido que hacer declaraciones como esta demasiadas veces”, subrayó el presidente en referencia al tiroteo, ocurrido en la noche del último miércoles contra la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emanuel mientras un grupo de personas participaban en su interior en una lectura de textos sagrados.

TAMBIÉNPUEDESLEER: EEUU: Identificaron al joven que asesinó a nueve personas negras

El presunto autor del tiroteo, un joven blanco de 21 años identificado como Dylann Roof, fue detenido en la localidad de Shelby, en el vecino estado de Carolina del Norte.

Obama dijo que hay que esperar a que se complete la investigación para conocer los motivos del ataque y recordó que el Departamento de Justicia determinará si fue, como estima la Policía de Charleston, un “crimen de odio”.

TE PUEDEINTERESAR: EEUU: Detienen a joven acusado de asesinar a nueve afroamericanos

Según Obama, “no es la primera vez” que las iglesias de las comunidades negras del país han sido atacadas y este nuevo suceso plantea otra vez preguntas sobre una “parte oscura” de la historia de Estados Unidos.

Lo que “sí sabemos, una vez más, es que personas inocentes fueron asesinadas en parte porque alguien que quería hacer daño no tuvo problemas en conseguir un arma”, enfatizó.

LEEMÁSAQUÍ: EEUU: Difunden nuevo video de asesinato de afroamericano

De acuerdo con varios medios, Roof recibió de su padre un arma como regalo en su último cumpleaños. “Seamos claros. En algún momento, como país tendremos que considerar el hecho de que este tipo de violencia masiva no sucede en otras naciones avanzadas. No sucede en otros lugares con esta frecuencia”, reflexionó Obama.

“Y está en nuestro poder hacer algo al respecto”, agregó Obama, quien ha reconocido que una de las mayores frustraciones de su mandato ha sido el fracaso de sus esfuerzos por lograr un mayor control de la venta y posesión de armas en el país.

Entre los fallecidos en el tiroteo, seis mujeres y tres hombres, está el pastor de la iglesia atacada y senador estatal Clementa Pinckney.

Fuente: EFE





Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/368093', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });