El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmó “el apoyo de su país al pueblo venezolano y su interés en el desarrollo de una relación constructiva”, ya que inicia un nuevo capítulo en su historia, tras las muerte del mandatario Hugo Chávez.

“En Venezuela se inicia un nuevo capítulo en su historia, Estados Unidos sigue comprometido con políticas que promuevan los principios democráticos, el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos”, apuntó el presidente en un escueto comunicado.

En declaraciones anteriores varios portavoces oficiales estadounidenses rechazaron las alegaciones sobre cualquier tipo de conspiración de Estados Unidos encaminada a atentar contra la salud del presidente venezolano.

“La afirmación de que estamos involucrados de alguna manera en la causa de la enfermedad del presidente Chávez es absurda, y la rechazamos completamente”, dijo en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.

“A pesar de las diferencias significativas entre nuestros gobiernos, seguimos creyendo que es importante buscar una relación funcional y productiva con Venezuela basada en cuestiones de interés mutuo”, puntualizó el portavoz.

Fuente: EFE